Productos ecológicos

Disponemos de una gran variedad de productos ecológicos. En Ecomarkt, tanto en la tienda física como en la tienda online, podrá encontrar toda clase de alimentos, desde verduras y frutas hasta carnes y embutidos, pasando por especias, pastas, mermeladas, postres, aperitivos, etc. También productos de higiene personal, belleza y limpieza para el hogar. Todos nuestros productos están convenientemente etiquetados, según la normativa de la Unión Europa, que regula qué artículos pueden considerarse ecológicos, según su sistema de producción, así como bio u orgánicos.

Todo el proceso de creación de estos productos es completamente ecológico

En los productos ecológicos no hay ningún tipo de elemento químico o cualquier otra sustancia sintética, tanto si puede ser dañina para el organismo como si no. Muchas veces se utilizan elementos en el proceso de fabricación de los alimentos que consumimos que no se sabe si, a largo plazo, pueden resultar nocivos para nuestra salud. En los alimentos no hay ningún fertilizante sintético, hormonas, plaguicidas o antibióticos. La ausencia de estas sustancias no solamente hace que la comida orgánica sea más sana, sino que también tiene mejor aspecto y más sabor.

Hacemos especial incidencia en las frutas y verduras de temporada, ya que, al cultivarse todas de manera natural, disponemos de las que son propias de cada estación. De este modo, intentamos potenciar a los productores locales, que cultivan sus vegetales por medios ecológicos. La agricultura ecológica utiliza los recursos naturales como abonos o pesticidas, ya que las compostas o determinados tipos de insectos se pueden utilizar para hacer crecer y proteger los cultivos, de manera natural y protegiendo el medio ambiente. Asimismo, como se respeta la rotación de los distintos tipos de cultivo, se protege la tierra de la que nacen, por lo que se garantiza su durabilidad.

Cualquier producto ecológico se basa en un proceso muy complejo, que comienza con una semilla ecológica, en la que se basa todo el proceso, incluso en los alimentos de origen animal, ya que los animales también se alimentan con elementos 100% naturales. Consúltenos si desea más información o viste nuestra completa tienda online.

Productos orgánicos

Los productos orgánicos son todos aquellos en los que no han intervenido los químicos o cualquier otra sustancia sintética en su proceso de producción, por lo que, en el caso de que sean alimentos, son mucho más saludables, y todos son respetuosos con el medio ambiente, pues no liberan sustancias nocivas ni en el agua, ni en la tierra, ni en el aire. Todos los productos vegetales, animales o sus derivados, como la leche o los huevos, se elaboran gracias a las sustancias naturales, como piensos y abonos, que garantizan que el resultado final es mucho más saludable para el consumidor y su producción garantiza la durabilidad del ecosistema de nuestro planeta.

Generalmente, los alimentos orgánicos, son más nutritivos que los convencionales, pues se respetan todos sus minerales, vitaminas o antioxidantes, que no se ven perjudicados por la acción de los pesticidas y similares. En el caso de la cosmética, su utilización no solamente hace que volvamos a tener contacto directo con la naturaleza en nuestro cuidado corporal, sino que eliminamos una gran cantidad de químicos liberados en el medio ambiente, ya que para elaborar jabones, detergentes, champús, etc., se utiliza una gran cantidad de productos dañinos que, de este modo, nunca contaminarán el planeta.

Los alimentos orgánicos son más nutritivos, y los cosméticos, menos agresivos, ya que no contienen químicos

Es una de las razones por las que cada vez más personas optan por este tipo de productos. Todo lo que comercializamos está convenientemente etiquetado, siguiendo los criterios de la Unión Europea para el término “orgánico”, y tratamos de contribuir al desarrollo de los productores locales. Consúltenos si desea más información, o visite nuestra tienda online.


Categorías

Política de cookies | Condiciones generales de contratación | Condiciones de uso | Desarrollado por: Coremweb con tecnología Prestashop