Vinos ecológicos

Disponemos de vinos ecológicos entre nuestro gran catálogo de productos de este tipo. En Ecomarkt podrá encontrar todo tipo de alimentos ecológicos, que puede adquirir tanto en nuestro establecimiento en Madrid como en nuestra tienda online. El vino en general tiene muchos beneficios para la salud, siempre que se consuma moderadamente. Todos los estudios científicos indican que los antioxidantes que contiene son muy saludables para el organismo, en especial para nuestro corazón. Por ello, si a estas bondades les sumamos las propiedades que supone el proceso de producción ecológico, obtendremos un producto redondo.

Cómo se fabrica el vino ecológico

El proceso de fabricación del vino ecológico es similar al del vino convencional, pero se han de respetar una serie de normas, como, por ejemplo, que los campos en los que se plantan las vides se abonen siempre con elementos naturales y no haya presencia de químicos en los fertilizantes o pesticidas que se utilicen para proteger o hacer crecer las plantas. Tampoco se pueden quemar los restos del cultivo, como se hace en ocasiones con los convencionales. Y en los procesos de vinificación, embotellado y conservación tampoco se puede usar ningún químico, cuya utilización es bastante habitual a pesar de que varios de ellos han demostrado ser perjudiciales para la salud.

España es el mayor productor de vino ecológico de Europa, ya que dispone de cerca de 57.000 hectáreas que se dedican al cultivo de vides ecológicas, por lo que no solamente se consume cada vez más dentro de nuestras fronteras, sino que también se exporta a muchos otros países de todo el mundo. Hay muchas denominaciones de origen que están añadiendo vino ecológico a sus catálogos, y, en 2013, se ha publicado una guía que reúne 900 de estos vinos comprometidos con el medio ambiente. Hasta se celebra una Feria del Vino Ecológico, que cada vez suma a más empresas y aficionados a la enología. Si quiere descubrir más sobre estos caldos tan especiales, consúltenos.


Categorías

Política de cookies | Condiciones generales de contratación | Condiciones de uso | Desarrollado por: Coremweb con tecnología Prestashop