Comida ecológica

La comida ecológica es aquella que se elabora con alimentos orgánicos o ecológicos. En la actualidad existe una preocupación cada vez mayor por la alimentación, tanto por parte de los consumidores como de las administraciones públicas, en especial de las europeas, que han regulado todos los productos ecológicos, bio y orgánicos con una etiqueta especial, para que sus compradores sepan que tienen todas las garantías que ofrece el proceso de fabricación ecológico.

Gracias al consumo habitual de comida ecológica, podemos evitar ingerir los tres kilogramos de aditivos químicos que, según algunos estudios, tomamos cada año, solamente contenidos en nuestra dieta habitual de frutas y verduras, por lo que podemos asegurar que consumimos muchos, demasiados químicos si compramos los alimentos habituales. En los vegetales ecológicos no hay ni rastro de pesticidas, abonos sintéticos o fertilizantes químicos. Por supuesto, en este tipo de alimentos nunca encontrará los tan tristemente famosos transgénicos, tanto los vegetales (generalmente se cultivan soja y maíz transgénicos) como los animales, que son alimentados siempre con piensos de procedencia totalmente natural.

La diferencia entre unos alimentos elaborados a la manera tradicional industrial y siguiendo criterios ecológicos no puede ser más diferente, por eso, cuando la comida llega al plato del consumidor, tiene mucho mejor aspecto y sabor, además de conservar todas sus propiedades naturales, que pueden perderse por los tratamientos industriales a los que se les somete.

La comida ecológica no contiene ni rastro de químicos o de transgénicos

Además, la comida ecológica apuesta por los alimentos de temporada y por fomentar el comercio local, ya que se comercializan en general lo que proviene de los productores más cercanos. La variedad de alimentos que se pueden encontrar con el distintivo ecológico es muy amplia. En nuestra tienda, tanto física como online, podrá encontrar frutas, verduras, carnes, postres y yogures, mermeladas, condimentos, salsas, infusiones, vinagres y aceites, pastas, cereales y muchas cosas más. Tanto si no ha probado este tipo de comida como si ya es la base de su dieta, venga a conocernos.

Comida Orgánica

La comida orgánica es muy beneficiosa para el organismo, y se ha convertido en una de las especialidades de Ecomarkt, donde comercializamos todo tipo de productos ecológicos. Tanto si ya conoce este tipo de alimentos como si no, podemos asesorarle sobre los productos más adecuados para su dieta.

Se considera comida orgánica a aquella cuyo proceso de producción se realiza según determinados criterios, denominados orgánicos, que evitan que en el producto final haya algún trazo de químicos de ningún tipo, ni otros elementos sintéticos, que muchas veces se encuentran en los alimentos al uso que adquirimos en cualquier establecimiento. Además, en el caso de los vegetales, se cultiva de manera especial, respetando la rotación de los cultivos para conservar por mucho más tiempo el suelo en el que crecen las plantas, y siempre se utilizan semillas procedentes de plantas ya cultivadas de esta manera, por lo que el proceso orgánico se respeta desde el primer momento. Se utilizan abonos naturales, que son igual de efectivos que los químicos y mucho más respetuosos con el medio ambiente. En el caso de la carne, y de todos los alimentos derivados de los animales, se asegura que en estos no se hayan inyectado hormonas de ninguna clase y se alimenten siempre de manera natural, con comida que tampoco lleva ninguna clase de químico.

En la actualidad, muchos consumidores han optado por este tipo de productos no solamente  porque sean más saludables, ya que no se ingiere ningún químico posiblemente pernicioso con ellos, también porque consideran que la actual industria alimentaria es insostenible a largo plazo, ya que perjudica gravemente a la naturaleza en su proceso de fabricación, por ejemplo, con la utilización de pesticidas que pueden ser tóxicos. 

La comida orgánica es más beneficiosa para el organismo y la conservación del medio ambiente

Toda la comida que vendemos está convenientemente etiquetada, siguiendo las normas que marca la Unión Europea a este respecto, y nos interesa sobre todo potenciar a los productores locales que respetan el sistema orgánico de producción.


Categorías

Política de cookies | Condiciones generales de contratación | Condiciones de uso | Desarrollado por: Coremweb con tecnología Prestashop