Alimentación ecológica

La alimentación ecológica es aquella en la que no se utilizan en ningún caso elementos no naturales, tanto químicos como sintéticos, en su proceso de elaboración. Al no hallarse en los alimentos ecológicos ningún componente químico, toda la comida que se prepare con ellos es mucho más saludable, además de tener mucho mejor aspecto y ser más sabrosa. Lo mejor de esto es que el sabor y el aspecto son completamente naturales, ya que no se han añadido ni conservantes ni potenciadores del sabor, como sí llevan otros alimentos, que hacen que olvidemos que las mejores siempre son las propiedades naturales. Además, consumir estos productos no solamente se convierte en un compromiso con la propia salud, ya que pueden proporcionar una dosis extra de vitaminas y minerales, sino también con el medio ambiente, que se beneficia del proceso de producción de estos alimentos, que en ningún caso daña la naturaleza, como sí lo hacen los productos que encontramos habitualmente en nuestros supermercados.

Se pueden encontrar alimentos ecológicos de todo tipo: vegetales, carne, lácteos, dulces...

Todos los alimentos que consumimos normalmente son susceptibles de procesarse de manera ecológica, tanto los vegetales como la carne, así como los alimentos elaborados, los dulces, etc. De todos ellos disponemos de una gran variedad, así como de cereales, yogures, tanto lácteos como vegetales, condimentos, embutidos y mucho más.

Alimentos orgánicos

En Ecomarkt encontrará toda clase de alimentos orgánicos. Tanto si conoce la comida ecológica como si no, puede encontrar todo lo que se ajusta a sus necesidades. Cualquier alimento orgánico tiene múltiples beneficios para el organismo, ya que en su proceso de producción no interviene ningún tipo de elemento químico, por lo que nuestro cuerpo no estará expuesto a ninguna sustancia posiblemente perniciosa, como las que en ocasiones se utilizan en los alimentos convencionales.

Los alimentos orgánicos, gracias a su proceso de producción, tienen mejor aspecto que los que compramos en los supermercados, por lo que son más apetitosos, y, además, su sabor es mucho más intenso. Se considera que tienen más vitaminas, antioxidantes y minerales que los convencionales, por lo que pueden afectar a nuestro sistema inmunológico, que se hace más resistente a posibles dolencias. Asimismo, estos alimentos son respetuosos con el medio ambiente, fomentando la biodiversidad en las tierras en las que se cultivan, en el caso de los vegetales, e incluso ayudan a controlar el incontrolable calentamiento global actual.

Para la elaboración de un alimento considerado orgánico, un término que ha sido regulado por las autoridades de la Unión Europea, como los alimentos bio o ecológicos, no se usan en ningún caso sustancias químicas. Por ejemplo, si usted consume leche orgánica, los animales de los que se extrae han sido alimentados con piensos que no llevan tampoco productos químicos. Se respetan todos los pasos para que el producto final sea lo más natural y saludable posible.

Ningún alimento orgánico contiene químicos, por lo que son más beneficiosos para el organismo

Muchas personas en la actualidad optan por cambiar sus hábitos de compra y consumir cada vez más alimentos orgánicos porque creen en una elaboración más sostenible, respetuosa con el medio ambiente, además de beneficiosa para su salud. En nuestros establecimientos podemos asesorarle si desea más información sobre nuestros productos. Comercializamos frutas, verduras, pastas, mieles, lácteos, hamburguesas, embutidos, condimentos, snacks o aperitivos, que también puede adquirir en nuestra tienda online.


Categorías

Política de cookies | Condiciones generales de contratación | Condiciones de uso | Desarrollado por: Coremweb con tecnología Prestashop